Las regatas de alto nivel vuelven a Sotogrande a finales de abril

La prestigiosa clase RC44 vuelve a aguas españolas en menos de un mes con la disputa de la primera de las pruebas de su circuito internacional, prueba inaugural de su calendario de regatas que esta temporada recalará en España, Italia, Suecia y Portugal.

Tras la excelente organización llevada a cabo por el Club Náutico Bevelle con la disputa del Campeonato del Mundo 2016 en aguas de Sotogrande y el excelente sabor de boca dejado en los equipos con el mundial de RC44 2016, gracias a las excelentes condiciones tanto para la navegación como por su clima entre otros motivos, esta clase repite experiencia en el Campo de Gibraltar.

Sotogrande – entre el 27 y el 30 de abril – será el punto de partida del calendario de regatas de clase 2017 y al que seguirán las pruebas de Porto Cervo (Italia), Marstrand (Suecia), Cascais (Portugal) y Lanzarote (España).

Las embarcaciones RC44, diseñadas e impulsadas por el ganador de la America’s Cup Russell Coutts, son totalmente iguales unas de otras (un diseño One-Design) lo que implica que las pruebas gozan de una máxima igualdad y las siempre apretadas victorias son resultado del trabajo de equipo en cada una de estas unidades de alta competición.

El trabajo de equipo, la habilidad en el manejo de la embarcación o la capacidad para sacar el máximo rendimiento a cada unidad son clave en estos rápidos barcos.

ESTRENO EN SOTOGRANDE.  El puerto de Sotogrande será testigo privilegiado de la puesta en marcha de un nuevo formato de competición. La prueba contará con cuatro días de regatas en flota, con regatas barlovento-sotavento, mientras que la clásica jornada de competición en Match Race pasa a formar parte de la jornada de entrenamientos.

La organización de la RC44 Sotogrande ha anunciado hasta cuatro regatas de corta duración por cada jornada de pruebas.

Salir de la versión móvil