El Ayuntamiento de La Línea ha aprobado el Estudio de Detalle del proyecto para la construcción y explotación de la base para cruceros y megayates en el litoral de Poniente de la localidad. Técnicos del área de Impulso y Desarrollo Urbano evaluaron el documento que fue aprobado el pasado 24 de marzo de forma inicial, al contar con los informes jurídicos y urbanísticos favorables a su aprobación definitiva, por lo que este miércoles ha sido aprobado definitivamente por la Comisión de Gobierno.
Éste es un nuevo paso importante para un proyecto que pretende la construcción en dos fases de una terminal situada en el interior de la dársena abrigada por el dique de San Felipe y una inversión privada de más de 19 millones de euros, que permitirá acoger a buques de más de 30 metros de eslora. En junio de 2016, el gobierno municipal dio luz verde a la concesión del proyecto a la empresa La Línea City Port S.L. y ahora se abre un plazo de 20 días para la presentación de alegaciones que en el caso de que existieran, una vez resueltas, permitirán el traslado al pleno para su aprobación definitiva.
El Estudio de Detalle, aprobado este miércoles por el gobierno municipal linense, incorpora la reordenación del ámbito que afecta a la actuación en apartados como la volumetría, alineaciones y rasantes. Una vez cumplidos los trámites anteriormente descritos, se procederá al proceso de urbanización de todo el entorno. El objetivo del proyecto es el aprovechamiento del puerto de La Línea para uso náutico-deportivo, ya consolidado en su primera fase, y la ejecución de una nueva base para cruceros y megayates.