La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Medio Ambiente y del Reciclaje (Ansemac), Esperanza Fitz, acompañada de una de las componentes de su junta directiva, Vanessa Villegas Galván, ha expuesto al subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar los proyectos de la entidad a la que representan.
Ansemac es un colectivo que tiene como principales metas coordinar, representar, gestionar, fomentar y defender los intereses empresariales y profesionales generales y comunes del empresariado femenino que ejerce su actividad en el ámbito del reciclaje y ambientales, comprendiéndose sin ámbito limitativo.
Ante estos objetivos, el subdelegado del Gobierno ha recordado que “la Junta no pierde de vista que el 85% de sus presupuestos están centrados en políticas de igualdad en todos los ámbitos y el hecho de que existan asociaciones como Ansemac no sólo es una necesidad, sino un motivo para felicitarse”.
Ansemac pretende afianzar su legitimación como organización empresarial representativa del tejido al que representa y para ello, trata de impulsar el desarrollo de empresarias en este sector, mejorando su visualización y empoderamiento, y apoyando sus actividades, además de potenciar su profesionalización y crecimiento y consolidación de sus firmas. Por otra parte, esta asociación pretende sensibilizar y fomentar la implantación de objetivos de gestión relacionados con las políticas ambientales.
Ansemac y la Junta de Andalucía han abierto así, cauces de cooperación en el Campo de Gibraltar.