Una delegación del Puerto de Ningbo-Zoushan (China), situado en el delta del Yangtse, con una actividad de casi 900 millones de toneladas que le han llevado a situarse como el recinto portuario con mayor Tráfico Total del mundo, ha visitado el puerto de Algeciras.
La delegación asiática ha estado encabezada por el presidente del puerto, Cai Shenkang, reconocido el pasado diciembre con el Premio 2016 al CEO de las empresas que cotizan en Bolsa en China. Shenkang ha visitado las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras para conocer el funcionamiento de las mismas y en especial por su probada capacidad para operar megaships de más de 18.000 Teus. Asimismo los responsables del Puerto de Ningbo-Zoushan, han mostrado interés por los terrenos de Isla Verde Exterior que se encuentran ahora en concurso público internacional para la construcción y explotación de la tercera terminal de contenedores del Puerto de Algeciras.
El Puerto de Algeciras y el de Ningbo están conectados de forma semanal con varios servicios directos, entre ellos los que oferta la naviera Maersk Line con un tiempo de tránsito entre la ciudad china y la andaluza de sólo 23 días. No obstante, el Puerto de Ningbo es en la actualidad uno de los puertos asiáticos con los que el puerto del Estrecho intercambia más volumen de mercancía.