Los incidentes entre pesqueros de La Línea y embarcaciones de la policía de Gibraltar han vuelto a ser habituales en las últimas semanas en las aguas que rodean el peñón. Así lo ha confirmado el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Juan Morente, tras el último episodio vivido a las 8.00 horas de este lunes por los pesqueros «Jonathan 2» y «Hermanos Marchena», que han sido “invitados” a abandonar las aguas en las que se encontraban faenando al trasmallo, en la zona de Levante.
Morente afirma que “el enfrentamiento no ha llegado a mayores, pero la situación vuelve a ser difícil y cualquier día de temporal se puede producir un hecho desagradable”.
Insiste en que “lo ocurrido, en las últimas horas, se está volviendo a convertir en habitual, ya que la pasada semana embarcaciones de la policía gibraltareña y del servicio de medioambiente del Peñón hostigaron a los pescadores que se encontraban en esta zona próxima a la costa linense, en la cara Este de Gibraltar”.
El patrón mayor linense ha puesto lo ocurrido en conocimiento de las autoridades españolas, como marca el protocolo, después de que la Guardia Civil se personase en la zona a requerimiento de los pesqueros hostigados.