La Autoridad Portuaria de Cartagena ha hecho entrega este miércoles de los premios de “Fin de Grado y Fin de Máster” correspondientes a la Cátedra de Medio Ambiente APC – Campus Mare Nostrum. Las premiadas han sido María Virtudes García Pérez, como trabajo de fin de grado, y María Alcaraz Marín, como mejor trabajo fin de máster.
Durante la entrega de galardones han estado presentes el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, el subdirector y secretaria de la Cátedra, Francisco Robledano y Ana Torrente, así como demás miembros de la Autoridad Portuaria.
Antonio Sevilla ha expresado su felicitación a las premiadas por su esfuerzo y trabajo, y la repercusión que tendrán sus estudios en el ámbito del Puerto de Cartagena. “Ella no serán conscientes de lo que puede venir detrás, pero se han convertido en un verdadero ejemplo para otros compañeros que quieran llevar a cabo sus proyectos”, ha manifestado el presidente de la Autoridad Portuaria.
Un total de siete trabajos, realizados sobre materias relacionadas con el medio ambiente en el entorno del Puerto de Cartagena, fueron presentados para optar a los premios otorgados por la Cátedra de Medio Ambiente. Estos premios se han dotado de 1.000€ al trabajo de fin de grado y 1.500€ al trabajo de fin de máster.
Esta convocatoria ha estado dirigida a ingenieros, graduados y másteres de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena que se hayan presentado en el curso 2015-2016, y cuya calificación sea igual o superior a nueve puntos.
Finalmente, María Alcaraz ha sido la estudiante premiada al Mejor Trabajo Fin de Máster por su estudio “Estado de conservación de los arrecifes de Dednropomalebeche en el Parque Regional Cabo de Cope y Puntas de Calnegre (Murcia). Asimismo, María Virtudes García ha recibido el premio al Mejor Trabajo Fin de Grado por su estudio “Micronúcleos y otras anormalidades nucleares en hemolinfa de mejillón silvestre (mytilus galloprovincialis) en diez estaciones de muestreo de la costa mediterránea”.
La Autoridad Portuaria de Cartagena, en su compromiso con la sensibilización de su presencia ante el medio ambiente, puso en marcha la Cátedra APC-Campus Mare Nostrum junto a la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia. “Entendemos que estamos rodeados por masa de agua que tiene flora, fauna y hábitat que nos interesa conservar y mejorar en sitios donde haya sufrido degradación”, ha expresado Antonio Sevilla.
Esta cátedra tiene el objetivo de reproducir el conocimiento que necesita el Puerto de Cartagena para la mejora del entorno. Existe un compromiso por parte de la Autoridad Portuaria de llegar hasta donde sea posible en la mejora del entorno ambiental.