El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha solicitado al Gobierno Central y la APBA celeridad para reparar los desperfectos en las playas producidos la pasada semana por el intenso temporal de viento de Levante.
Ruiz Boix no quiere que “al igual que ha pasado con el decreto de ayudas por el temporal de diciembre, pasen casi cuatro meses para que el Gobierno de la nación apruebe ayudas para reparar lo causado por el último temporal, acaecido la semana pasada”.
El Gobierno de la Nación publicó el pasado 17 de marzo un Real Decreto que recoge una inversión de 3,5 millones en el litoral gaditano para paliar los daños registrados en febrero, en su mayor parte debidos al fuerte oleaje. En esta inversión se incluye a San Roque, por lo que el primer edil ha pedido al Gobierno que calendarice lo antes posible estas obras, para que se ejecuten antes de que comience la temporada de playas.
El regidor sanroqueño emplaza a la Demarcación de Costas para que actué con rapidez en las playas de la zona Norte, desde Cala Sardina a Alcaidesa y a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, en la zona de la Bahía, desde Campamento a Guadarranque.
El temporal de la pasada semana ha provocado en la playas más daños que el de diciembre, que afectó más a los pueblos y menos al litoral, provocando desperfectos en tuberías, caída de postes eléctricos, pérdida de accesos a las playas, muros derrumbados y una laguna que ha ocupado gran parte de Cala Sardina, debido al intenso oleaje.