El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, se ha comprometido a incorporar nuevos inspectores en el Punto de Inspección Fronteriza del puerto de Algeciras, con el objeto de agilizar los distintos servicios, además de hacer un seguimiento de los mismos para ver los progresos obtenidos.
Así se ha concretado durante un encuentro mantenido en las últimas horas entre el presidente de ATEIA-OLTRA Bahía de Algeciras, Raúl Bernal, y el propio Agustín Muñoz, en el que también ha participado Isabel Sánchez-Trasancos de Toro, directora del PIF algecireño.
Durante la reunión, ATEIA ha puesto de manifiesto la gran importancia de contar con una aduana ágil para incrementar los tránsitos por el puerto de Algeciras. Ello conllevaría un impacto positivo en cuanto a repercusión económica y creación de puestos de trabajo, lo que permitiría, a su vez, atraer nuevos tráficos.
En la actualidad, debido a la carencia de personal que padece el PIF, esos objetivos son difícilmente alcanzables, por lo que la Asociación de Transitarios ha decidido solicitar una vez al Gobierno la contratación de personal para acabar con el déficit que sufren los distintos organismos aduaneros en el puerto algecireño.