Agentes de los Grupos Subacuáticos de la Guardia Civil (GEAS) han recuperado en aguas del dique norte del puerto de Algeciras un total de 17 fardos de hachís, con un peso de 567 kilos, que se encontraban flotando en el agua. La droga fue avistada por una patrulla del Servicio Marítimo que se encontraba realizando labores de inspección en los exteriores del dique de Isla Verde.
La recuperación de la droga no ha sido fácil, ya que el mal estado de la mar y el fuerte viento existente hacían imposible la recogida de los fardos, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia desde el dique para impedir que fueran recuperados por los narcotraficantes.
Los agentes del GEAS decidieron efectuar la recuperación de los fardos a pesar de que el puerto de Algeciras tenía el tráfico marítimo cerrado y tras una maniobra de recuperación de «extrema peligrosidad» (estaban muy pegados al dique y el rompiente del oleaje era muy intenso, podía estrellar la embarcación contra el mismo), los submarinistas de la Guardia Civil lograron la aprehensión.
Los buzos ataron los fardos de hachís con una cuerda y los guardias civiles que estaban en la embarcación los arrastraron hasta ella, consiguiendo recuperar 17 paquetes con un peso de 567 kilos.