El director general de Maersk Group, Soren Skou, y el CEO de Hyundai Merchant Marine, C.K. Yoo; junto a Diego Aponte, presidente y CEO de Mediterranean Shipping Company, han firmado, esta semana, un acuerdo oficial de cooperación estratégica entre Maersk Line, MSC y Hyundai Merchant Marine (HMM) en las operaciones Este-Oeste. Esta cooperación estratégica entre 2M y HMM incluirá una serie de intercambios de franjas horarias y compras en las rutas Este-Oeste.
Esta cooperación estratégica permitirá a los clientes de Maersk Line tener mayores opciones en las operaciones Trans-Pacific y a los clientes de HMM poder aprovechar los fuertes productos de Asia-Europa de Maersk Line. El acuerdo de cooperación es de tres años con una opción de ampliación y cubre las principales operaciones Este-Oeste.
Maersk Line tiene una larga historia en Corea que abarca 87 años, desde que en 1930 llegase su primer barco al país asiático.
La naviera danesa es la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, conocida por sus servicios fiables, flexibles y ecoeficientes. Proporcionando el transporte marítimo en todas partes del mundo, a través de 317 oficinas en 112 países.
La presencia de Maersk Line en Corea se remonta al 5 de mayo de 1930 cuando Nicoline Maersk se convirtió en el primer buque de la línea en atracar en dicho país. Ahora, los buques de Maersk Line llegan a Corea 30 veces por semana y conectan al país asiático con el mundo.
La compañía de contenedores danesa también tiene una fuerte conexión con los astilleros coreanos. En 1981 Maersk ordenó a sus primeros barcos construidos en Corea y desde entonces ha tenido un contrato constante y casi anual con varios astilleros coreanos.
Desde el año 2000, Maersk Line ha encargado 202 buques a los astilleros coreanos, valorados en aproximadamente 23.000 millones de dólares.