El diputado socialista, Salvador de la Encina, ha vuelto a mostrar su satisfacción por la derrota del Gobierno en la votación del Real Decreto Ley de reforma de la estiba en el Congreso de los Diputados, el pasado jueves. Para De la Encina “fue un triunfo de la clase obrera y de los partidos como el PSOE, que antepone los derechos laborales a cualquier otro interés partidista”.
El diputado ha querido dejar claro, además, que el Gobierno debe sentarse a negociar urgentemente, aunque reconoce que “no existe una fecha concreta para que la Comisión Europea empiece a imponer las sanciones a nuestro país”, negando que sea a partir del 24 de marzo, como ha dicho el Gobierno, cuando se hagan efectivas las multas de 137.000 euros por día, por el incumplimiento de la sentencia de 11 de diciembre de 2014, si antes de esa fecha no se ha alcanzado un acuerdo.
De la Encina cree que “si el Gobierno se pone las pilas, el nuevo Decreto puede estar negociado y convalidado en un plazo no superior a las dos semanas porque ya existe un texto base”.