El alcalde de San Roque ha realizado un balance muy positivo de la presencia de la ciudad en la Feria de Turismo de Moscú, MITT, que concluía este jueves. Se trata de una feria de turismo internacional, genérica, de carácter mixto (profesional y semiabierta al público en general), que por su número de visitantes, expositores y contactos profesionales realizados, está considerada como la más significativa del sector turístico de cuantas se celebran en la Federación Rusa y en los países limítrofes.
En la edición 2017 de la MITT se impulsaban las citas cerradas y organizadas entre vendedor y comprador, preferentemente sobre el formato tradicional.
La última de las reuniones más relevantes mantenidas por Juan Carlos Ruiz Boix ha sido con el embajador de España en Rusia, Ignacio García Valdecasas, a la que se suman las mantenidas con responsables de Turespaña o con operadores de turismo y con miembros del gobierno ruso, como la viceministra rusa de Cultura, Alla Malinova.
Por todo ello, el alcalde indicó que “se han establecido contactos con distintos touroperadores y profesionales del sector, así como con responsables de las oficina de Turespaña en Moscú”.
A todos ellos se les indicó que “San Roque es un municipio muy asociado al turismo deportivo, pero que cuenta con otros atractivos como su gastronomía, cultura, historia y medio ambiente”.
El alcalde ha señalado que en la Feria, “San Roque ha podido mostrar que es capital internacional de turismo deportivo, con el Torneo Andalucía Valderrama Master de Golf; la Copa de Oro de Polo; y la amplia programación de competiciones náuticas desde el Puerto de Sotogrande”.
También se presentaron “los atractivos culturales de San Roque, como el yacimiento de Carteia, el casco histórico y sus museos de Ortega Brú y de Carteia, que son atractivos muy importantes de la ciudad”.
“Desde aquí -destacó- quiero mostrar nuestra gratitud a todos los patrocinadores que han colaborado con el Ayuntamiento para estar presentes en Moscú, al igual que hacen con el resto de ferias internacionales de turismo. Sin sus recursos no podríamos llevar a cabo este importante trabajo de difusión del destino San Roque”, concluye.