La localidad onubense de Palos de la Frontera (Huelva) acoge desde este viernes y hasta el domingo la XVII Feria del Descubrimiento de América con el fin de «rememorar el protagonismo del municipio y de los marineros palermos en este hecho histórico y que dio un vuelco a la historia mundial».
El viernes por la tarde tienen lugar los actos institucionales que conmemoran el 524 Aniversario del Regreso al Puerto de Palos de las carabelas ‘Pinta’ y ‘Niña’, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Estos actos, que se organizan junto a la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana, consisten en la inauguración de la exposición del cuarto concurso de fotografía ‘Bellos rincones de Palos’, la ofrenda floral a Martín Alonso Pinzón, la inauguración del rosetón con la imagen del palermo ‘Antón de Alaminos’ y la sesión extraordinaria de la Real Palósfila Pinzoniana, que serán la antesala a las jornadas festivas del sábado y del domingo con la Feria Medieval.
Casi un centenar de operarios municipales del Ayuntamiento han ultimado este jueves los preparativos de cara a la XVII Feria Medieval del Descubrimiento. Los servicios de limpieza, obras, jardinería, fontanería, carpintería, y electricidad han estado implicados desde hace más de una semana en el montaje de este gran evento.
La Policía Local, los vigilantes municipales y Protección Civil han repasado los turnos y guardias para que durante el sábado y el domingo todo esté controlado. Más de 70 efectivos del Ayuntamiento, a los que se sumarán guardias civiles velarán por la seguridad.
En el recinto, conformado por cuatro calles y cuatro plazas, trabajan este jueves los operarios municipales y los propietarios de los puestos que están montando sus tenderetes para comercializar todo tipo de productos.
El perímetro donde se celebra la feria lo conforman las cuatro calles que están en torno a la Iglesia de San Jorge Mártir y a los pies del Antiguo Castillo de Palos: Fray Juan Pérez, Vicente Yáñez Pinzón, Castilla y Colón. Además se cuenta con cuatro plazas, que son la Plaza de la Iglesia, Puerta de los Novios, Plaza Juan Pablo II y el Mirador del Puerto de Palos y además los jardines de la Fontanilla.
El rincón infantil cuenta con varias atracciones como son el carrusel, una barca, la escalada a la Torre Vigía (rocódromo), el descenso en tirolina y el laberinto.