El buque de la compañía Baleária «Poeta López Anglada» colisionó en la madrugada del jueves con el ferry «Ciudad de Málaga», de la compañía Acciona Trasmediterránea, cuando ambos se encontraban en los atraques 4 y 5 del puerto de Algeciras, donde, habitulamente, se ecuentran las embarcaciones que enalazan estas instalaciones con el puerto de Tánger Med.
Según ha podido saber El Estrecho Digital, el accidente entre ambas embarcaciones se produjo alrededor de las 5.00 horas, cuando un golpe de viento provocó el golpe de la proa del «Poeta López Anglada» contra el casco del «Ciudad de Málaga», que será reparado en breve. El barco de Baleária continúa estando operativo, a pesar del incidente, mientras el de Acciona se espera que en sólo unos días pueda retomar la actividad una vez le sea soldada una plancha de acero en el punto del casco donde sufrió el golpe.
Durante el último temporal de esta semana, la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras se ha visto obligada a desalojar los fondeaderos de su influencia para evitar que se produjesen posibles colisiones, ante la fuerza con la que ha soplado el viento, con rachas de más de 80 kilómetros por hora.