El buque de guerra operativo más grande del Reino Unido, HMS Ocean, llega este jueves a la base naval de Gibraltar. Se trata de una escala rutinaria para el disfrute y descanso de la tripulación, tras completar un periodo de despliegue de seis meses y medio.
HMS Ocean es un portahelicópteros y buque de asalto. Acaba de completar una misión, durante los tres últimos meses, al Este de Suez, en calidad de mando del grupo operativo Combined Task Force 50, la principal fuerza de guerra en el Golfo Pérsico.
La Royal Navy se hizo cargo de este grupo, formado en su mayoría por un portaviones y buques de guerra estadounidenses, por primera vez con HMS Ocean como buque insignia de esta fuerza de combate. La Combined Task Force 50 es una fuerza operativa multinacional responsable del mantenimiento de la libre circulación de mercancías, la navegación sin impedimento y de la seguridad regional en Oriente Medio.
Está previsto que el HMS Ocean vuelva a su puerto de origen, la base naval de Devenport, antes de que acabe el mes, tras su estancia en Gibraltar.