Un total de 142 votos a favor del Real Decreto del Gobierno, no han sido suficientes para sacar adelante las intenciones del Gobierno. Los 175 votos en contra y la abstención de 33 diputados, ha servido para tumbar el documento del Ministro de Fomento y abrir un periodo que se espera, sirva para consensuar un nuevo texto que se pueda tramitar como proyecto de ley y acepte, por tanto, las enmiendas de los grupos parlamentarios.
La derogación del decreto de reforma de la estiba es histórica en democracia, ya que desde 1979, no se daba esta circunstancia. Ahora se espera que los sindicatos desconvoquen los paros previstos para los días 17, 20, 22 y 24 de marzo, tal y como habían anunciado, al considerar que “ya no existe amenaza inminente”.
Sindicatos y Patronal esperan que el Gobierno vuelva a convocar de forma urgente a ambas partes, y partiendo del documento entregado en la tarde del miércoles por el Ministro de Fomento a los abogados de los empresarios y la parte social, iniciar un diálogo que pueda dar respuesta a la sentencia del Tribunal de Luxemburgo.
Y ahora que quien pagará la multa los políticos y ellos o la pagará el ciudadano y también los miles de parados, a los cuales nadie ha ayudado
UE dio plazo hasta junio así que de momento no hay multa campeón
Lo que tenemos que hacer es unirnos todos y parar cada reforma que recorten nuestros derechos. Vemos que es posible con unión. Pues esa es la brecha que hay que aprovechar.
Venga, vamos a unirnos y donde estábamos cuando celupal o con las personas que echaban a la calle en la construcción. Os recuerdo que todavía policías, médicos, maestros etc tienen un 10 % menos en la nómina desde hace años con los recortes y muchos años sin ningún tipo de subidas.con sueldos precarios y ahora unidad , claro cuando interesa.