En su doble condición de alcalde de San Roque y vicepresidente primero de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix forma parte de la delegación de la provincia de Cádiz que se ha desplazado a Moscú para participar en la feria turística MITT, donde ha mantenido un encuentro con la viceministra de Cultura de Rusia, Alla Manilova, con el propósito de difundir los valores de la provincia gaditana. En el año 2015 recalaron en ella más de 8.000 turistas rusos.
El crecimiento de este mercado se ralentizó en los últimos años si bien en la actualidad parece mostrar síntomas de recuperación. Se trata de un viajero muy demandado por los destinos turísticos, a tenor de su capacidad inversora y por mostrar predilección por desplazamientos fuera de temporada alta, por lo que puede repercutir en una actividad sostenida para hoteles y establecimientos.
Sobre la presencia de la lolcalidad que lidera, el primer edil comentó que «San Roque quiere mostrar que es capital internacional de turismo deportivo, con el Torneo Andalucía Valderrama Master de Golf; la Copa de Oro de Polo; y la amplia programación de competiciones náuticas desde el Puerto de Sotogrande”.
También se presentan “los atractivos culturales de San Roque, como el yacimiento de Carteia, el casco histórico y sus museos de Ortega Brú y de Carteia, que son atractivos muy importantes de la ciudad”.
En 2016 la MITT contabilizó casi 30.000 visitantes, de los cuales, más del 75 por ciento fueron profesionales de la industria turística rusa e internacional. En la edición 2017 de la MITT se van a impulsar las citas cerradas y organizadas entre vendedor y comprador.
El Patronato Provincial de Turismo estará presente junto con Turismo y Deporte de Andalucía dentro del stand de Turespaña que coordina la Oficina Española de Turismo en Moscú, con un espacio expositivo de seis módulos para la atención al público y a profesionales.