Aunque no será hasta el próximo mes de octubre cuando se lleve a cabo una nueva edición de la Euráfrica, durante el resto del año se realizan actividades que ponen en relieve a algo más que una prueba deportiva por la repercusión social con la que cuenta. De este modo, durante la mañana de este domingo se ha procedido a una nueva plantación para las creación del que han denominado `Bosque Euráfirca´, en referencia a la prueba que dirige el algecireño Aitor Calle.
Además de la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez, la delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, y el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, los más de 50 corredores y voluntarios se han dado cita en Chorrosquina para adentrarse en el Parque Natural de Los Alcornocales donde ha tenido lugar la plantación.
Posteriormente, finalizaba la jornada con un momento de convivencia en el área recreativa de Botafuegos en la última sesión que vivirá la familia Euráfrica antes de que se abran las inscripciones el próximo 30 de marzo para participar en el trail que se desarrollará entre el 11 y el 15 de octubre en el Estrecho de Gibraltar con Algeciras y Chefchaouen como sedes de los campamentos.