El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, ha dejado patente su preocupación por la situación en que se encuentra el conflicto de la estiba, ya que la reducción de los movimientos en la dársena algecireña alcanza ya el 50 %, como consecuencia del anuncio de huelga por parte de los sindicatos.
Morón acusa al Gobierno de estar tratando de solucionar este asunto “de la peor manera posible”, porque el mero anuncio de los paros, aunque no se ha secundado ni una sola jornada, ha causado desvíos de tráficos que no se van a poder recuperar.
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras no se resigna ante la situación en que se encuentra el conflicto, aunque reconoce que el enroque en que se encuentra el Gobierno “lleva a pensar que lo mejor es que se discuta el Real decreto que pretende el ministro de Fomento cuanto antes”. Morón afirma que “el puerto de Algeciras necesita que se aclare cuanto antes el porvenir, porque esta situación está haciendo mucho daño”.
Aunque todo apunta a que el Gobierno va a volver a retrasar el debate del proyecto de Real Decreto Ley de reforma de la estiba hasta el día 24 de marzo, día en el que se agota el plazo, la posición del ministro de Fomento sigue siendo clara al negarse a sentarse a la mesa con empresarios y sindicatos para liderar la negociación de un futuro documento, tal y como las partes han exigido por activa y por pasiva.