Salto importante el que da la Universidad de Gibraltar al adherirse al prestigioso Plan de Becas de Investigación de la Commonwealth (Commonwealth Scholarship and Fellowship Plan, CSFP), lo que le proporcionará reconocimiento internacional y notoriedad a su programa de investigación de doctorado.
El CSFP se puso en marcha en 1959 y, desde entonces, cerca de 30.000 estudiantes se han beneficiado de sus ventajas. Las becas tienen como objetivo apoyar los principios en los que se basa la Commonwealth. Se trata de uno de los programas de becas de estudios internacionales más amplios y prestigiosos del mundo.
Daniella Tilbury, rectora de la Universidad de Gibraltar, afirmó: “Nos encontramos ante un hito en el desarrollo de nuestra institución, ya que pone a Gibraltar y a nuestros programas de doctorado en el mapa de universidades prestigiosas. Haber conseguido este objetivo en menos de 18 meses es testimonio del trabajo realizado por nuestro equipo, así como nuestro éxito en establecer programas de investigación que alcancen estándares altos, reconocidos a nivel mundial.
La Beca Commonwealth, que será lanzada el 7 de abril, contará con el apoyo del Gobierno de Gibraltar.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “El Gobierno de Gibraltar sigue apoyando a su Universidad y está encantado de patrocinar al primer Becado Commonwealth. Esto ayudará a elevar la posición de nuestra Universidad y de Gibraltar a nivel internacional en el contexto de la Commonwealth, en un momento en el que intentamos mejorar, de manera específica, nuestras alianzas internacionales”.
El investigador elegido pasará los próximos tres años en Gibraltar contribuyendo a una parte fundamental de la Universidad. En relación al programa de doctorado, Daniella Tilbury comentó: “Uno de los objetivos clave del programa es crear un legado continuado para Gibraltar que sirva para explorar nuestro pasado singular, así como para evaluar las perspectivas de futuro. Gibraltar es conocida como un centro de excelencia en el campo de las finanzas, así como en los negocios digitales y online, y estamos inmensamente orgullosos de sumar nuestro programa de doctorado a este perfil de nivel mundial”, concluye.