El Grupo Albayt ha abierto un nuevo apartahotel, denominado Albayt Alcaidesa, que suma 80 nuevas camas turísticas para el municipio, con la posibilidad de ampliar otras 100 antes del verano. Autoridades municipales han visitado los apartamentos, situados junto a Alcaidesa Golf, con motivo de su puesta en funcionamiento.
Así, el alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, destaca que es «positivo para nuestro municipio, en primer lugar, porque en San Roque no contamos con las suficientes camas hoteleras para la demanda existente, ya que en verano -recordó- doblamos nuestra población, superando los 70.000 habitantes, y tan sólo contamos con cuatro hoteles y varios hostales. Necesitamos buenos hoteles para los clientes que vienen buscando los mejores campos de golf de Europa, el gran torneo de polo de julio y agosto y las competiciones de vela. Y aunque disfrutan de estos atractivos, muchos de ellos tienen que dormir en poblaciones cercanas”.
Por su parte, el director general de Albayt, José Miguel Cobos, indicó que “se trata de 20 apartamentos turísticos en régimen de apartahotel, de entre 70 y 80 metros cuadrados cada uno. Cuentan con servicios como recepción y servicio nocturno, y están equipados con las nuevas tecnologías, como wifi y canales internacionales”.
“Ya contamos -manifestó- con dos complejos en Estepona y Casares, y aquí en Alcaidesa estamos en negociación para abrir otros 30 apartamentos de cara al verano. Quiero agradecer a las empresas de la zona que nos han ayudado en el acondicionamiento, y al Club de Golf Alcaidesa, que es un pilar fundamental para nosotros. Teniendo en cuenta las infraestructuras, las vistas y la cercanía de la playa, creemos que este apartahotel tiene mucho potencial”, concluyó Cobos.