El Ayuntamiento de San Roque asegura que la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) se comprometió hace tres meses a reparar el muro que cayó al arroyo de los Gallegos, junto a parte de la arboleda, por los efectos del temporal de primeros de diciembre y sigue sin ser reparado.
Juan Serván, concejal de medioambiente del consistorio sanroqueño, ha pedido que “se repare una barandilla que está en muy mal estado, totalmente oxidada y, en algunos tramos, inexistente”, a la vez que ha acusado a la Autoridad Portuaria de “tratar a los ciudadanos de San Roque como ciudadanos de tercera categoría”, lo que “queda demostrado con el incumplimiento de los acuerdos para dragar la bocana del río Guadarranque y regenerar la playa con esa arena”, según el edil.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, por su parte, ha recordado que “el temporal tuvo lugar del 3 al 5 de diciembre y entre sus efectos se encuentra que en esta parte del Arroyo de los Gallegos, en la zona próxima al mar, el muro se deslizó y cayó. El mismo 5 de diciembre se solicitó a la Autoridad Portuaria que actuase en esta zona portuaria y recuperase el cauce del arroyo, donde también ha cedido parte de la arboleda».
“Dos meses después y, pese al anuncio de actuaciones urgentes por parte de la APBA -apuntó-, vemos que no se ha realizado esa tarea. Tememos que si se vuelven a repetir esas lluvias el cauce no funcione y haya inundaciones antes de llegar a la bocana del mar”, ha apostillado Ruiz Boix.