El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia; el portavoz de la Comisión de Fomento, Cesar Ramos y el responsable de Asuntos Maritimo-Portuarios, Salvador De la Encina, se han reunido este jueves con responsables de Anesco y del sindicato Coordinadora.
En ambos encuentros, los diputados socialistas han hecho ver a las partes que «el Gobierno no lo está haciendo bien», al extralimitarse con el Real Decreto Ley que pretende aprobar, vulnerando el derecho de los trabajadores.
De la Encina asegura no entender «por qué se han roto por parte del Gobierno las bases de un acuerdo que patronal y sindicatos tenían casi cerrado y, sin embargo, se insiste en seguir dañando a la economía nacional».
El diputado socialista considera que «en política, lo peor es persistir en el error» y, por eso, espera que «el Gobierno tome el camino del diálogo y no opte por la senda de esperar que el Decreto decaiga, porque sería una derrota histórica en la actual democracia», concluye.