El Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha insistido en el pleno del Congreso de los Diputados, en respuesta a la diputada de Unidos-Podemos, Noelia Vera, en que “ el Gobierno ha estado negociando durante más de dos años” con sindicatos y empresas, para tratar de cerrar un acuerdo de reforma del sector de la estiba y ha llegado el momento de cumplir la sentencia, tal y como aseguró el pasado martes, la Comisaria de Transportes de la Comisión Europea, Violeta Bulc.
De la Serna aprovechó además, para recordar la necesidad que tiene el sector de liberalizar su acceso, afirmando que no existe una sola mujer estibadora, entre los 1.600 trabajadores portuarios de las instalaciones algecireñas.
Sigue la intervención íntegra sobre la pregunta al Ministro y su respuesta.
…la ley se ha flexibilizado al maximo a favor de los trabajadores……… Y nos quiere despedir, jajajaja. Este hombre es un destructor de la clase obrera como todos los de su gobierno. Eso no se lo cree nadie.
Si de la clase obrera privilegiada que no permite el acceso de trabajadores que no sea de su casta y que doblan jornadas cuando otros no tienen para comer