El Boletín Oficial del estado (BOE) ha publicado el anuncio de licitación de la gestión del servicio de la línea marítima de interés público entre Algeciras y Ceuta, que incluye un mínimo de cuatro viajes entre las dos orillas.
El plazo de ejecución comenzará el próximo día 1 de julio y la duración del contrato será de tan sólo un año, quedando estipulado el valor del contrato en 3.950.000 euros con un presupuesto base de licitación de 1.975.000 euros y las empresas que quieran optar a la adjudicación de este contrato tendrán hasta el próximo día 11 de abril, a las 11.00 horas para presentar sus ofertas.
El apartado de condiciones de continuidad, frecuencia y regularidad del servicio que recoge el pliego de prescripciones técnicas particulares del contrato de gestión de servicios de navegación de interés público en la línea Algeciras-Ceuta, establece que la naviera adjudicataria realizará cuatro rotaciones diarias.
En el contrato también se especifica qué tipo de buque y qué capacidad mínima debe tener, fijándose en un total de 750 pasajeros y 100 vehículos, además de ser capaz de navegar con temporal de Levante.
Al objeto de facilitar la conexión de los usuarios de la línea con otros medios de transporte, la primera salida que el buque efectúe desde Ceuta quedará programada a las 6.00 horas, no en vano la compañía adjudicataria estará obligada a mantener el buque, con su tripulación disponible para navegar, atracado en el puerto de Ceuta durante la noche, y la última que realice desde Algeciras lo será a las 23.30 horas.
En cuanto al régimen tarifario máximo se ha establecido que la empresa adjudicataria deberá ofertar para cada viaje previsto en el contrato, el total de las plazas de pasaje y de vehículo en régimen de equipaje de que disponga el buque, cuyos precios no podrá superar los 31,60 euros por pasajero y los 66,90 euros el vehículo en el trayecto de ida, mientras que la tarifa ida y vuelta sería de 51,20 euros por pasajero y de 93,80 euros el vehículo.
Estos aspectos no han sufrido cambios con respecto al último contrato adjudicado a la empresa Balearia el 25 de noviembre de 2014.