La representación de los trabajadores de SAM Algeciras ha acordado manifestar su solidaridad con la lucha que vienen llevando a cabo los trabajadores del sector de la estiba ante el “decretazo” de liberalización aprobado por el Gobierno. En este sentido, el comité de empresa acordaba participar en la concentración convocada para el miércoles en la plaza Alta de Algeciras.
El presidente del comité de empresa de SAM Algeciras, Antonio Delgado, ha manifestado que son “conscientes de los perjuicios que para los derechos de los trabajadores tendría la aplicación de un decreto que vendría a precarizar las condiciones de trabajo de este colectivo de trabajadores y a desregular aún más el sector de la logística que tan importante es para la economía de nuestra comarca”.
Delgado ha añadido que la plantilla de su empresa sabe de primera mano de la importancia que tiene la solidaridad de la clase trabajadora en los momentos de conflicto porque los trabajadores de SAM Algeciras han sido objeto de múltiples muestras de ella, y es por ello que en estos momentos consideran fundamental estar del lado de los estibadores.
Para el comité de empresa de Grupo SAM asegura que “el conflicto generado por el Gobierno viene a poner en riesgo el tejido productivo existente en torno al sector logístico” y es por ello que reclaman la derogación del decreto y la apertura de espacios de negociación que permitan una salida aceptable al actual estado de cosas.