Equipos de manejo de materiales peligrosos han trabajado con ayuda de los bomberos y la Guardia Costera para limpiar los cerca de 8,000 galones de combustible vertidos por un camión-tanque que volcó en una carretera cerca del mar en Port Everglades, al sureste de Florida.
Frank Corregio, portavoz de la Brigada Anti-incendios de la oficina del alguacil del condado de Broward, dijo a medios locales que lo más preocupante de este accidente fue el vertido al mar, por lo que colocaron una bomba para absorber el combustible que estaba en la superficie del agua.
Se desconoce cuánto del total derramado de gasolina y diésel fue a parar al agua, señalaron integrantes de la empresa especializada en control de fugas contratada para el trabajo, Cliff Berry Inc., a medios locales.
Por causas aún no determinadas, el camión volcó completamente en una carretera dentro del área de seguridad del puerto, cuyo conductor fue llevado a un hospital cercano con heridas leves, según informó el canal de noticias Local 10.
Según el diario Sun Sentinel, a causa del accidente, hubo que cerrar una de las terminales para cruceros de este puerto y varias de las entradas a las instalaciones.
Port Everglades, un puerto tanto para barcos cargueros y de contendedores como para cruceros, está situado en el condado de Broward, al norte de Miami, y es uno de los polos económicos del estado.
En 2015 fue el tercer puerto con mayor tráfico de pasajeros de cruceros del mundo, con 3.4 millones de personas, y está entre los 10 puertos con más movimiento de contenedores de Estados Unidos.
Es el puerto al que llegan todas las importaciones de petróleo y derivados con los que se surte a Florida.