La Federación Local de Asociaciones de madres y padres de alumnos de Algeciras (F.L.A.P.A.), las Confederaciones de Andalucía (CONFEDAMPA) y la Confederación Estatal (CEAPA) han querido brindar «su total apoyo y solidaridad a los estibadores portuarios españoles y a sus respectivos sindicatos (Coordinadora, UGT, CCOO, CIG Y CGT) ante el atropello mediático que están sufriendo por defender sus condiciones laborales, y sobre todo, por el ataque del Ministerio de Fomento expresado en el Real Decreto presentado por el ministro Iñigo de la Serna».
Los tres colectivos calificacan de «despróposito» de este Gobierno «con pensamientos autoritarios desregularizar el sector de la estiba, presentando un documento donde liquida por completo y precariza las condiciones laborales del colectivo de estibadores españoles y a su vez afectando negativamente a la economía española», señalan.
«Nos sentimos muy identificados con este colectivo, ya que al sector de la educación pública también se le ha atacado a través de un Real Decreto (LOMCE) sin haber hecho consenso con nadie», añaden.
También han querido resaltar «su labor social», recordando que «gracias a este colectivo (Coordinadora Solidaria) recibimos una gran cantidad de ayudas sociales y económicas todos los años, ayundando a muchas familias que no tienen recursos de ningún tipo», han apostillado.
Por último, han mandado un mensaje claro recordando que «queremos deciros que no estáis solos y que todos deberíamos tomar vuestra dirección».