Con motivo del Rally Panda Raid 2017, el puerto de Almería recibe este sábado a los participantes y a la organización que embarcarán con destino Nador en los buques Las Palmas de Gran Canaria y Alborán, de la compañía Trasmediterránea.
En total, el número de participantes asciende hasta los 584, a bordo de los 292 vehículos que ya han confirmado su participación, a lo que hay que sumar otras 47 personas y 16 automóviles más de la organización.
Este rally amateur de larga distancia y resistencia, que se celebra anualmente en marzo, congrega más de un centenar de equipos que deciden desafiar la suprema ley del sentido común y lanzarse a una aventura old school a bordo de un viejo Panda (o también Marbella).
Se desarrolla en Marruecos a través de un recorrido de siete etapas, que en algunos casos ponen a prueba las capacidades físicas y mentales de los equipos, valores supremos de un esfuerzo mecánico y de camaradas que pretenden dejar atrás, al menos por unos días, el bullicio de la civilización y la dependencia de la tecnología.
Lo importante no es el tiempo ni la velocidad: superar Panda Raid implica ante todo llegar a la meta.