El puerto de Algeciras ha vuelto a poner de manifiesto su gran capacidad para afrontar operaciones complejas, en este caso para el transporte de una embarcación de la Guardia Civil, la Río Belelle, que tiene que volver a su astillero de origen – Gondán, en Lugo- , donde será sometida a unos reajustes técnicos, aunque a bordo de otro buque.
Varias empresas de la comunidad portuaria de la Bahía de Algeciras han tomado parte en esta maniobra, como Logística 360, J. Ronco y Cía, Eurogrúas, además de una `mano´ de estibadores, los amarradores de Marítima Algecireña y las facilidades de la Autoridad Portuaria.
Todos han mostrado su gran nivel de eficiencia a la hora de afrontar y desarrollar con garantías una tarea compleja y muy meticulosa, jugando un papel crucial para llevar a cabo el transbordo necesario. Primero, sacando la patrullera del agua, gracias a un grupo de buzos que se encargaron de eslingarla bajo el agua, para dejarla suspendida en la superficie hasta ser depositada en el Finita R, su barco nodriza, que se encarga de trasladarla hasta el litoral gallego, donde le espera una puesta a punto para pronto surcar nuestras aguas prestando servicio, de seguridad y vigilancia, por parte de la Benemérita.