La parlamentaria de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha mostrado su preocupación por la negativa de los grupos parlamentarios de PSOE y C´s en la Cámara Autonómica, a que una representación de los estibadores andaluces compareciese ante la Comisión para Asuntos Europeos. Según Nieto, «para que se pudiese producir la comparecencia, lo deben aprobar – según el Reglamento parlamentario – todos los grupos y no entiendo la postura de PSOE y Ciudadanos, negándose a ello».
Nieto no quiere pensar – así lo dice- que pueda ser el preludio de un cambio de postura de estos grupos ante la celebración del pleno que el día 9 de marzo va a debatir en el Congreso de los Diputados, el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno y rechazado públicamente, hasta ahora, por los partidos de la oposición.
Al parecer, los portavoces de PSOE y C´s en la Mesa parlamentaria se han mostrado de acuerdo a la hora de reunirse y recibir a los representantes de los trabajadores portuarios, pero se han negado a que puedan comparecer en la mencionada Comisión.
La parlamentaria de IU también ha mostrado su malestar por la falta de cumplimiento por parte del alcalde de Algeciras y Senador del PP, José Ignacio Landaluce, que tras aprobar una moción conjunta de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de esta ciudad, «no ha hecho nada por cumplir la premisa de intentar que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, reciba a los portavoces municipales para hacerle ver la problemática que supondrá para esta ciudad, una huelga en el sector de la estiba».
Yo desde luego no iría al parlamento ni loco, si hay más chorizos dentro que fuera y en todo caso dejaría la cartera en casa.