La asociación tarifeña para la defensa del Patrimonio Cultural, Mellaria, ha querido mostrar públicamente su satisfacción por la reciente digitalización de las actas de Cabildo del siglo XX que quedaban pendientes de escanear.
Desde este colectivo se solicitó en varias ocasiones que se completara la digitalización de las actas municipales, que no habían sido escaneadas en el plan que ejecutó la Dirección General del Libro en el año 2005, en colaboración con el Ayuntamiento. Con este paso recientemente finalizado, ya se pueden consultar todas las actas de Cabildo de Tarifa que se remontan al año 1592.
Mellaria anima a la delegación de Cultura que dé un paso más y permita que las actas de los últimos cinco siglos puedan ser consultados libremente desde internet.
Según esta asociación, el hecho de que las actas puedan estar disponibles para el público en general y en especial para los investigadores, «será una extraordinaria novedad y el acceso a una parte de nuestro pasado reciente será una acicate para descubrir y estudiar los acontecimientos que se han perdido de nuestra memoria, pero que afortunadamente siguen vivos en la documentación», señala.
Por ello Mellaria «agradece a la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa la realización de este trabajo, que facilitará la labor de investigadores y permitirá que cualquier ciudadano pueda consultar detalles de la historia de nuestros antepasados, circunstancia que contribuirá al enriquecimiento de nuestro patrimonio cultural», concluye.