Una nueva reunión y un nuevo fracaso. Patronal y sindicatos han concluido sin acuerdo la reunión mantenida para intentar acercar posturas que eviten la huelga en el sector de la estiba, del próximo día 6 de marzo.
Fuentes próximas a la negociación han asegurado que, en contra de lo que los sindicatos esperaban, la representación de Anesco, no ha puesto sobre la mesa las cifras esperadas sobre la contratación y subrogación en los puertos, al asegurar que necesita más tiempo para ello.
Ante esta situación, el encuentro de esta tarde ha servido para formalizar la creación de una mesa de negociación, que volverá a reunirse la próxima semana, ya con la huelga empezada. Las mismas fuentes no descartan que la patronal quiera ganar tiempo para ver qué ocurre en la sesión plenaria del próximo día 9 de marzo, en el Congreso de los Diputados y en caso de que el Real Decreto Ley que propone el Gobierno no salga convalidado, iniciar una verdadera negociación con los representantes de los trabajadores.
Este miércoles, el mediador, Marcos peña, dará la fecha de la nueva convocatoria a las partes, tras la celebración de una reunión de carácter técnico que formalizará el acta de la reunión de hoy y dará forma a la nueva mesa negociadora.
Un nuevo intento fallido, a pesar de que la Patronal ha dejado claro que no quiere prescindir de ningún trabajador, lo que ha quedado plasmado en un acta firmada por el mediador, que no obstante, los sindicatos entienden que no ofrece ninguna garantía de cumplimiento por parte de las empresas.