Ya hay fecha. El Estrecho Digital ha podido saber que el Gobierno ha solicitado a la presidenta de las Cortes, Ana Pastor, que incluya en el pleno del Congreso de los Diputados, previsto para el próximo día 9 de marzo, el proyecto de Real Decreto Ley de reforma de la estiba que este pasado viernes aprobó el Consejo de Ministros.
El ejecutivo se da así toda la urgencia posible, ante una situación que no parece que vaya a ser ni mucho menos beneficiosa para sus intereses, ya que, a la falta de consenso entre las partes y de respaldo social a sus intenciones, se suma la falta de apoyos parlamentarios que, a priori, parece tener el documento, ya que la mayoría de los partidos de la oposición se han mostrado públicamente en contra del texto aprobado por el Consejo de Ministros.
Así las cosas, el pleno se celebrará tres días después del inicio de la huelga y sólo 24 horas antes de que se lleve a cabo el paro que el Consejo Internacional de Estibadores va a convocar en los puertos de todo el mundo, como apoyo a los trabajadores españoles.