El Parque Nacional de Monfragüe, en la localidad de Villarreal de San Carlos, se convierte en el centro de atención de la ornitología del país, ya que acoge la feria más importante del sector de cuantas se celebran a lo largo de la geografía española.
La cita, que representa una buena oportunidad para poner en valor la riqueza ornitológica de Tarifa entre los aficionados y profesionales del sector, se celebra en su duodécima edición, tras la de Rutland, en Reino Unido a finales del pasado año.
Hasta esta Feria Internacional de Ornitología de Extremadura – Birdwatching Fair, se desplaza una delegación tarifeña, que cuenta con expertos ornitólogos del municipio, como son Manuel Morales (Birding Tarifa) y Javier Elorriaga (Birding The Strait), quienes pondrán en valor la importancia de esta zona como destino para los amantes de las aves.
Este evento, pionero en España, cuenta, durante todo el fin de semana, con la presencia de touroperadores del turismo ornitológico que conocerán de primera mano por qué Tarifa es un destino top para el avistamiento de aves. No en vano, durante la jornada de este viernes, Javier Elorriaga ofrece una ponencia que versa sobre la migración del buitre leonado en el Estrecho de Gibraltar y, tal y como él mismo señala “es una charla interesante sobre las mejores épocas del año para ver estas migraciones, siempre espectaculares, como son los meses de octubre y noviembre y el mes de mayo”.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, ha recalcado la importancia de continuar acudiendo a estos eventos, “son más de una treintena de touroperadores los que estarán en la cita, y para ellos, conocer las diferentes posibilidades que ofrece Tarifa es fundamental para que ofrezcan nuestro municipio como destino para los turistas amantes de la ornitología”.