El Puerto de Motril ha inaugurado la temporada de cruceros con la llegada este jueves del buque Berlín, de la compañía alemana Columbia Cruises, que atraca por primera vez en la dársena granadina.
Se trata de una naviera que se caracteriza por «su ambiente familiar, rutas exclusivas y la posibilidad de realizar viajes de estudios o de recalar en puertos con acceso complicado para grandes navíos», ha informado la Autoridad Portuaria motrileña en una nota de prensa.
A bordo del buque Berlín viajan más de 400 personas, entre pasajeros y tripulación, que en su mayoría han optado por quedarse para poder visitar la ciudad de Motril en el autobús lanzadera puesto en servicio por la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de la ciudad costera. El resto, en torno a 80, se han desplazado a Granada.
El crucero Berlín, con una eslora de 139 metros, cuenta con cuatro cubiertas y 206 camarotes de los que 158 son exteriores. Procedente de Lisboa, a medianoche puso rumbo a Almería, donde también estrena la temporada de cruceros.