La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado que el Gobierno Central haya recurrido al «ordeno y mando» para aprobar en Consejo de Ministros el Real Decreto Ley de reforma del sector de la estiba «sin negociar con nadie». Díaz ha reclamado que haya «diálogo con los trabajadores y con las empresas» para cumplir con la exigencia de adaptar la legislación del sector a la normativa comunitaria.
En una entrevista en Canal Sur Radio, la presidenta de la Junta ha insistido en que, “el sector de la estiba afecta mucho en Andalucía, especialmente al puerto de Algeciras, por lo que tiene que haber diálogo con los trabajadores y con las empresas, porque cuando se intenta gobernar desde el ordeno y mando pasa lo que pasa, se quiebra la negociación colectiva, se quiebra el diálogo entre patronal y trabajadores y se producen huelgas como esta que pueden tener consecuencias enormes».
Díaz ha defendido que, igual que «hay que cumplir la sentencia», también «hay que cumplir con el diálogo, con las empresas y con los trabajadores y esa tiene que ser la posición que nosotros apoyemos en el Congreso de los Diputados».
Hablan de privilegios donde son derechos, a donde va este país que lástima.Privilegios los tienen ellos los mismos de siempre, estos trabajadores ganan lo que trabajan nadie le regala nada, ánimo el pueblo año que no está intoxicado por los medios entra con vosotros.