Responsables del Ayuntamiento de Los Barrios se han reunido con las asociaciones de kitesurfistas del Campo de Gibraltar para tratar de buscar fórmulas que permitan conciliar el baño por parte de los usuarios y la práctica del kitesurf, en la playa de Palmones.
En el encuentro se ha acordado que el colectivo de deportistas va a trabajar en un propuesta alternativa que presentará al Ayuntamiento para que en la temporada de baño se pueda practicar este deporte, sin molestar a los bañistas. Para ello, se va a trabajar en modelos de otros litorales españoles donde son compatibles ambas cosas.
La propuesta de los kitesurfistas se trasladará al departamento municipal de Medio Ambiente para su viabilidad, ya que incluso se ha contactado con la Capitanía Marítima del Puerto de Algeciras, con objeto de consensuar la determinación a poner en marcha este verano.
La afluencia de kitesurfistas en la playa de Palmones se ha incrementado en los últimos años, fruto del trabajo de la delegación de Turismo. Esto ha obligado a plantear distintas medidas por parte municipal.