Los puertos de Algeciras y Tarifa han recobrado la normalidad, tras autorizarse la navegación por parte de la Capitanía Marítima, después de casi tres días cerrados al tráfico marítimo a causa del fuerte temporal de viento de Levante, cuyas rachas han llegado a alcanzar los 100 kilómetros por hora.
La intensidad del viento ha bajado y el puerto de Tarifa ha abierto, con varias salidas confirmadas desde primera hora de la mañana. Mientras que Algeciras está operando con normalidad en la línea que lo une con Tánger Med (Marruecos) y enlazando con Ceuta, a través del buque de gran capacidad de la compañía Baleária, Passió per Formentera.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este miércoles, hay aviso en el Estrecho de Gibraltar y sur de Trafalgar por viento de Levante con fuerza siete.
En el área de Tarifa, el viento sopla con fuerza seis a siete, amainando durante la tarde a fuerza cinco a seis. Fuerte marejada con áreas de mar gruesa en el Oeste. Mar de fondo, en el oeste en torno a un metro, y en el Este, en torno a dos y tres metros. Se prevén aguaceros y ocasionalmente tormentas.
En el área de Algeciras-Ceuta sopla viento del Este con fuerza cuatro a cinco. Fuerte marejada con áreas de gruesa mar adentro, disminuyendo por la tarde a marejada. Mar de fondo del Este de dos a tres metros y aguaceros, e incluso ocasionalmente tormentas.