Debido a la situación actual que padece Turquía, la compañía Royal Caribbean ha anunciado que cancela todas las escalas previstas en sus barcos en Éfeso (Kusadasi) en sus itinerarios previstos para este año 2017.
En un comunicado a las agencias de viajes, la naviera asegura que debido a la actual «imprevisibilidad» de Turquía, y teniendo en cuenta la seguridad y el bienestar de los pasajeros y miembros de la tripulación, se ha decidido reemplazar las escalas en el país para la próxima temporada.
Este cambio afecta a distintos itinerarios con salida desde Barcelona, Roma y Venecia a bordo del ‘Brillance of the Seas’, ‘Rhapsody of the Seas’ y ‘Jewel of the Seas’. Las escalas afectadas serán modificada por otras similares en otros puertos en Grecia y Montenegro.
Los huéspedes que hubieran comprado una excursión a Éfeso (Kusadasi), reservada con Royal Caribbean recibirán automática el reembolso de esta compra en la forma original de pago en el plazo de una semana.
La compañía asegura que lamenta tener que tomar esta determinación y agradece la comprensión y la cooperación. «Toda decisión que realizamos está hecha por precaución y seguridad, ya que la experiencia de nuestros clientes en los puertos es siempre nuestra máxima prioridad», asegura la compañía.
Royal Caribbean asegura que seguirá vigilando de cerca la situación en Turquía y confía en que pronto se pueda regresar a este «popular» puerto de escala.