Algeciras ha sido escenario este martes de la reunión del Consejo Internacional de la Estiba, cuyos miembros han analizado la situación del sector, como consecuencia del Real Decreto Ley que el Ministerio de Fomento quiere trasladar al Consejo de Ministros y han dejado claro que habrá movilizaciones en todos los puertos del mundo si se presenta el texto que pretende el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.
Así lo ha anunciado Jordi Arangunde, presidente del Consejo, quien ha confirmado que «no se va a permitir por parte de los estibadores que las mercancías se trasvasen desde los puertos españoles a otros puertos», para tratar de evitar los efectos de la movilización en nuestro país.
El Consejo Internacional de la estiba tiene claro que, si en Bélgica se ha aprobado un modelo de estiba con un registro de trabajadores, como demandan los sindicatos espoañoles, también en este país se puede aceptar por parte de la Unión Europea. Por eso, reclaman al Gobierno una negociación franca y real.