El fuerte viento de Levante que azota, desde el pasado fin de semana, a la zona del Estrecho de Gibraltar, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, ha obligado a parar la actividad en las terminales de contenedores del puerto de Algeciras.
A última hora de la noche y tras una jornada frenética como consecuencia de la llegada de dos megaships en las instalaciones de APMT Y TTIA, ambas terminales se han visto obligadas a no realizar los nombramientos de las manos, hasta mañana, dado el fuerte viento que impide operar con seguridad en dichas instalaciones.
A esta situación, se suma la de las navieras que mantienen suspendidas las conexiones marítimas entre los puertos de ambas orillas del Estrecho. Los de Ceuta y Tarifa se encuentran cerrados al tráfico por orden de la Capitanía Marítima, mientras que el de Algeciras, aunque sigue abierto, ha cancelado todos sus viajes hacia Tánger Med, por lo que el enlace marítimo estará interrumpido, al menos, hasta el martes.
Las previsiones meteorológicas mantienen la alerta amarilla por fuertes vientos, hasta al menos las 15.00 horas del martes.