La naviera coreana Hyundai Merchant Marine (HMM) ha anunciado la firma de un contrato con Hanjin Shipping y Marine Terminals Investment Limited (MTIL) para la adquisición de la participación del 100% de Hanjin Pacific Corporation en las terminales de Tokio y Kaohsiung.
Hanjin Pacific Corporation es propiedad de Hanjin Shipping en un 60% y Marine Terminals Investment Limited, en un 40%. Además la naviera coreana, que tras la caída de Hanjin se convierte en la más fuerte del país asiático, operará las terminales en puertos de Japón (Tokio) y Taiwán (Kaohsiung).
El precio total de adquisición es de unos 13,15 millones de dólares, incluyendo una compra y un depósito de seguridad en el arrendamiento del puerto de Tokio.
Con esta adquisición, HMM asegura – según explica en su web oficial – cuatro terminales de la también coreana Hanjin, cuya quiebra se ha hecho oficial por los tribunales de aquel país la pasada semana. Se trata de las dársenas de TTI Long Beach (20%), Algeciras (100%), Tokio (100%) y Kaohsiung (100%).
HMM planea completar la adquisición de la participación de Hanjin Pacific, seguida de detalladas diligencias debidas y aprobaciones regulatorias para cada puerto.
La adquisición de la participación de Hanjin Pacific servirá para expandir la red de Hyundai y fortalecer la competitividad de ventas, según la compañía, que espera que tenga un efecto sinérgico con el consorcio HMM + K2, que comienza el 1 de marzo.