Un total de 1.453 vehículos de la marca del mítico Renault 4 embarcan este fin de semana en el puerto de Algeciras con destino a Marruecos. Se trata de la vigésima edición del rally 4L Trophy que acerca a los participantes desde diferentes países de Europa a África.
Un año más, el objetivo de este rally es solidario y así los conductores de los 4L y sus acompañantes – universitarios centroeuropeos y españoles en su mayoría – cruzan el Estrecho de Gibraltar cargados con material escolar par entregar en distintas aldeas de Marruecos, en el transcurso del viaje entre Francia y Marrakech.
Los jóvenes, de entre 18 y 30 años, colaboran cada año con la aportación de material destinado a niños que lo necesitan para cursar sus estudios y la recaudación sirve para la construcción de escuelas en zonas del sur de Marruecos.
Una aventura de 10 días, que arranca en Biarritz (Francia), con más de 6.000 km entre este país, España y las pistas africanas, una vez que cruzan el Estrecho en los buques de las navieras Baleària y FRS, que se encargan del embarque de los vehículos durante todo el fin de semana.