El rally de los conocidos en nuestro país como cuatro latas cumple 20 años. Una edición más, el puerto de Algeciras volverá a ser un paso clave, facilitando el paso a los participantes en el Raid 4L Trophy desde el continente europeo a África.
En concreto será más de 1.200 los vehículos, que a bordo del mítico Renault 4 y cargados con material escolar, cubrirán el trayecto desde Francia hasta la ciudad marroquí de Marrakech.
Se trata de una prueba solidaria y que protagonizan parejas de jóvenes, en su mayoría de origen francés y de entre 18 y 30 años, con el fin de vivir una aventura en los dos continentes, hasta llegar a tierras marroquíes, donde colaboran cada año con la aportación de material destinado a niños que lo necesitan para cursar sus estudios.
Una aventura de 10 días, que arranca en Biarritz (Francia), con más de 6.000 km entre este país, España y las pistas africanas. En el primer tramo existe un enlace libre desde el país vecino y hasta llegar al puerto de Algeciras. Antes, un punto de encuentro en un área de descanso cercano, para dar las últimas consignas antes de embarcar en los buques de las navieras Baleària y FRS, que tienen ultimados todos los preparativos para afrontar con solvencia embarques de más de 250 coches.
Una vez en territorio marroquí, durante la travesía por el desierto, deberán superar las trabas de circular por arena, pruebas de orientación con brújula y hacerlo en el menor tiempo posible, siempre con el compañerismo entre los participantes como insignia.