La UNED seguirá impartiendo clases en San Roque durante cuatro años más

Ya hay acuerdo entre el Ayuntamiento de San Roque y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para que ésta siga impartiendo clases en el municipio durante otros cuatro años. Así se ha decidido en la reunión que han mantenido  este lunes el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Educación, Belén Jiménez, y el director del Centro de la UNED en el Campo de Gibraltar, Octavio Ariza.

El primer edil ha indicado al respecto que “en esta reunión se ha perfilado el nuevo convenio con la UNED, que se firmará en los próximos días. De esta manera, se renovará la prestación actual, consistente en las clases para los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y en tutorías de distintas carreras”.

“Unas clases -continuó- que se imparten cuatro días a la semana en el Centro de Adultos de la calle Almoraima, y que han permitido a decenas de sanroqueños obtener durante los últimos cuatro años los certificados que les facultan para iniciar una carrera. Y, a otros, contar con el apoyo de sus tutores para seguir adelante en los estudios universitarios que han emprendido. El Ayuntamiento -señaló el alcalde- coopera de esta manera con estas personas, muchas de ellas en situación de desempleo, que han decidido mejorar sus currículos en estos años de crisis”.

Avanzó que “se está barajando la posibilidad de contar con un nuevo espacio, con mejores accesos y aparcamientos, para impartir estas clases. Quizás podamos anunciar si esta ubicación es viable o no en la próxima firma del convenio, aunque por ahora lo que es seguro es que la UNED seguirá prestando este servicio a los sanroqueños y sanroqueñas al menos otros cuatro años más”.

Salir de la versión móvil