El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha recibido al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, en el que ha sido el primer encuentro institucional entre ambas entidades, tras el reciente nombramiento del nuevo representante del Gobierno central en la provincia. Durante la reunión, Fenoy ha trasladado al subdelegado del Gobierno su preocupación por la situación de la estiba ante la aplicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y ha solicitado a Muñoz que traslade al Gobierno la necesidad de llegar a consensos que ofrezcan una solución negociada que permita mantener la paz social y la competitividad de los puertos.
Durante la reunión, se han intercambiado, además, impresiones sobre diferentes cuestiones, entre ellas, el Brexit y las consecuencias para la actividad socioeconómica de la comarca. Fenoy ha abundado en la importancia de contar con un régimen económico especial que palie el impacto de esta situación y que, actualmente, se encuentra estudiando el Gobierno central.
La mejora de las infraestructuras en la comarca y de la dotación de personal en los servicios públicos de la comarca que afectan a la actividad empresarial, fundamentalmente, aquellos relacionados con la actividad aduanera y para aduanera, han sido otras de las cuestiones analizadas en la reunión.
La gestión de los fondos procedentes de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz y el avance de los proyectos diseñados para promover la actividad de las empresas ha centrado también una parte importante del encuentro. En este sentido, el presidente de la Cámara ha desglosado los distintos servicios que presta la entidad a empresas y emprendedores y los proyectos e iniciativas en los que se encuentra trabajando la institución cameral, fundamentalmente, aquellos programas financiados con fondo europeos destinados a promover la competitividad y la internacionalización empresarial.
El subdelegado ha trasladado a la Cámara de Comercio su máxima colaboración en todas aquellas actuaciones que supongan una mejora de la actividad económica y social del Campo de Gibraltar así como su compromiso de mantener un canal de interlocución con esta entidad para trabajar de forma coordinada en diversos proyectos que beneficien a la comarca.