Dos de los buques con los que cuenta Inter Shipping para cubrir sus travesías en el Estrecho de Gibraltar no han podido operar con normalidad en los últimos días. Según ha podido saber El Estrecho Digital, el María Dolores, uno de los ferris rápidos que tiene la naviera para cubrir la línea que une los puertos de Tarifa y Tánger Ville, ha sido embargado judicialmente. Según parece, algunas deudas pendientes con suministradores han llevado a la determinación de inmovilizarlo, al menos, hasta este lunes, que es cuando los juzgados vuelven a estar operativos y cuando se espera que sus responsables puedan mover ficha para recobrar la normalidad.
En Algeciras, y para unir su puerto con el de Tánger Med, Inter Shipping dispone del Nova Star, que lleva desde finales de enero atracado en el nuevo enclave marroquí – podría cambiar su bandera – y el Amman, que también se ha visto en la obligación de parar durante algunas horas, según ha trascendido, por orden del armador, de origen jordano, con quien la compañía podría tener deudas que afrontar por el flete del buque, aunque ya en la tarde del sábado volvió a recuperar sus salidas programadas.
Se espera que con el inicio de la nueva semana se puedan conocer novedades sobre esta situación de `bloqueo´ de la naviera que ha provocado algo de desconcierto en los clientes.