La terminal de contenedores de APM Terminals en el puerto de Algeciras se mantiene con una actividad intensa, mientras el conflicto de la estiba se toma una tregua, hasta la reunión del martes en el Ministerio de Fomento.
Este sábado, APMT operaba un megaship – el Maren Maersk – llegado del puerto británico de Felixstowe, mientras otro buque terminaba sus labores de estiba, antes de partir hacia Tánger Med. Se trataba del Maersk Bogor, de bandera de Singapur, 223 metros de eslora y 32 de manga.
El nuevo megaship atracado en el puerto de Algeciras cuenta con 400 metros de eslora y 60 de manga y navega bajo pabellón danés, al igual que el tercero de los portacontenedores que a última hora del sábado ha llegado a esta terminal. Se trata del Maersk Atlanta, de bandera estadounidense, 299 metros de eslora y 40 de manga.
La actividad en el muelle algecireño ha sido una vez más frenética, a la espera de que se desarrollen los acontecimientos en el sector de la estiba, donde la semana que se va a iniciar va a ser crucial de cara a buscar una solución a un conflicto que días atrás ya ha provocado importantes pérdidas por la ralentización de las operaciones en los puertos.