La empresa Noatum Codemar está en plena expedición de una grúa móvil portuaria de 32 metros de alto y 398 toneladas de peso a Noatum Container Terminal Málaga, en el puerto andaluz, según ha informado la compañía.
Se trata de una grúa móvil portuaria con un chasis de 23 metros cuyo traslado se inició este jueves desde el puerto tarraconense en el buque Annemieke, con la previsión de desembarcar este sábado en el puerto de Málaga.
El traslado forma parte de la estrategia de reorientación del negocio de la terminal de Málaga hacia tráficos multipropósitos, según la compañía.
Para trasladar esta grúa, se han tenido que hacer una serie de trabajos previos a la operativa, como preparar su cuchara para el transporte por mar, desmontar parte de sus contrapesos, asegurar los que no se han desmontado y aplicar cálculos de estabilidad.
Para la estiba se ha izado la grúa por las patas, en una maniobra donde se usan dos grúas de 275 toneladas de capacidad y se dejará preparada.
La grúa se traslada a Málaga porque Noatum quiere ganar peso en graneles sólidos agroalimentarios y automóviles
La estrategia ya está dando resultados, ya que en el 2016 se han registrado incrementos en el tráfico de vehículos, con 55.000 vehículos y una previsión de 60.000 unidades este ejercicio.
También se pretende consolidar nuevos tráficos agroalimentarios de pipa de girasol, maíz y trigo, acordes con las demandas de la zona de influencia de este enclave.
EFE